• Record Label: Merge
  • Release Date: Oct 5, 2018
User Score
7.6

Generally favorable reviews- based on 16 Ratings

User score distribution:
  1. Positive: 13 out of 16
  2. Negative: 2 out of 16
Buy On

Review this album

  1. Your Score
    0 out of 10
    Rate this:
    • 10
    • 9
    • 8
    • 7
    • 6
    • 5
    • 4
    • 3
    • 2
    • 1
    • 0
    • 0
  1. Submit
  2. Check Spelling
  1. Oct 14, 2018
    9
    I'm really amazed by this one, the majority of the tracks flow really well, plus there are really passionate vocal performances and blasting ecletic instrumentals. One of the best albums I've heard this year so far
  2. Dec 8, 2018
    7
    ( 70/100 )

    **** Up es una banda cuyo discurso se aplaude por ser activista, anti-conformista, consciente y muy humano. **** Up es una banda de Toronto, Canada cuya presencia nace en el 2001. Pero fue hasta el 2008 qué, con su álbum llamado "The Chemistry Of Common Life", alcanzó reconocimiento internacional y varias premiaciones musicales. Su discurso, en "Dose Your Dreams", es bello,
    ( 70/100 )

    **** Up es una banda cuyo discurso se aplaude por ser activista, anti-conformista, consciente y muy humano. **** Up es una banda de Toronto, Canada cuya presencia nace en el 2001. Pero fue hasta el 2008 qué, con su álbum llamado "The Chemistry Of Common Life", alcanzó reconocimiento internacional y varias premiaciones musicales. Su discurso, en "Dose Your Dreams", es bello, conmovedor, intenso y todo los adjetivos de admiración. El álbum cuenta la historia de una persona a la que se le muestra la superficialidad del mundo y, en medio del despertar, regresa a la tierra para darse cuenta de que su vida no tiene sentido. Entonces se cantará su intención de emanciparse de esa realidad, rezar por su salvación, buscar drogas como distracción y, en su arrebato, encuentra el valor de la vida en los recuerdos y el amor; y el valor de la muerte en su presente vacío existencial. Sin embargo, la música es otro cantar. Producido por Alex Gamble y Jonah Falco, la música es un desmadre. El comienzo del álbum propone a la banda como un ataque de energía y locura desbocada sin miedo al ruido, aunque éste evite que las letras sean apreciada de forma adecuada. Poco a poco la composición se va suavizando para establecer una forma y un objetivo, y la música, en esa primera mitad, se escucha interesante, con la energía suficiente como para levantar ánimos y mover cabezas, e incluso, detalles que captan la atención. Pero, una vez más, poco a poco el álbum cae imparable a su propia devaluación. Los detalles desaparecen, la energía se mantiene, pero ni las colaboraciones lo salvan de ser algo monótona. Lo que me molesta es que la banda usa el clímax musical para anclar a sus oyentes a la continuidad de su proyecto. No importa que el 80% de la canción sea algo repetitiva y vacía, el último 20% estará llena de explosión y detalle como para qué, en general, se termine pensando en "No está tan mal después de todo."
    Expand

Awards & Rankings

Metascore
83

Universal acclaim - based on 23 Critics

Critic score distribution:
  1. Positive: 20 out of 23
  2. Negative: 0 out of 23
  1. Nov 8, 2018
    90
    Dose Your Dreams creates a vividly realised world I love to visit. Once I press play, I feel compelled to see it through to the end. Other listeners will tackle it in chunks.
  2. Mojo
    Oct 22, 2018
    80
    A reverberant, high-octane treatise on the transcendent power of love and loud music. [Dec 2018, p.94]
  3. Oct 17, 2018
    80
    Lyrically and conceptually they are scattered, but instrumentally and vocally, there is an open-mindedness that rends you. Ironically, in an album that talks about dying, there is a never say die attitude that latches on and never lets go.